8.4 C
Madrid
Vie 3, Dic, 2021

¿Qué es la porfiria?

Tipos Porfirias

QUÉ SON LAS PORFIRIAS: Las Porfirias son un grupo heterogéneo de enfermedades metabólicas, generalmente hereditarias, ocasionadas por deficiencia en las enzimas que intervienen en la biosíntesis del HEMO (Componente de la hemoglobina, parte esencial de los glóbulos rojos).Se caracterizan por una sobre producción y acúmulo de las llamadas Porfirinas y de precursores como ALA (ácido delta aminolevulínico) y PBG (porfobilinógeno).

En 1930 Hans Fischer describió a las porfirinas de una forma muy sencilla: “son los compuestos que hacen la hierba verde y la sangre roja”.

Las principales fábricas de porfirinas del organismo son el hígado y la médula ósea. En esta médula ósea se sintetiza mucho HEMO para producir suficientes cantidades de hemoglobina, sustancia tan necesaria para el trasporte de oxígeno. En el hígado el HEMO se utiliza para formar otras substancias que fundamentalmente sirven para desintoxicar.

Para descargar el documento en formato PDF, hacer clic aquí, tomado de LAS PORFIRIAS – GUÍA DE FAMILIAS. Con la cooperación del Dr. Rafael Enríquez de Salamanca. Hospital Doce de Octubre. Madrid.

EMPRESAS COLABORADORAS



ÚLTIMOS TWEETS

La AEP empieza a moverse para conocerte. 😁 Nos encanta compartir momentos con nuestros pacientes y familiares de personas con porfiria.

El próximo 𝙢𝙖𝙧𝙩𝙚𝙨 09 𝙣𝙤𝙫𝙞𝙚𝙢𝙗𝙧𝙚, 𝑪𝒂𝒇𝒆́ 𝑨𝒎𝒊𝒔𝒕𝒐𝒔𝒐

El lugar 𝑩𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒐𝒏𝒂.
Confirma
606 18 57 38 📲
#porfiria

Rosi Parra, Vocal de la Asociación Española de Porfiria y delegada en Barcelona, asiste a la segunda ℂ𝕦𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕄𝕦𝕟𝕕𝕚𝕒𝕝 𝕓𝕚𝕒𝕟𝕦𝕒𝕝 𝕕𝕖 𝕝𝕚𝕕𝕖𝕣𝕒𝕫𝕘𝕠 𝕕𝕖 𝕕𝕖𝕗𝕖𝕟𝕤𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕡𝕒𝕔𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖.

#laPorfiriaExiste #porphyria #porfiria #AEP #EnfermedadesRaras

Hemos lanzado una pregunta a través de la plataforma OS OIGO para ver si llegas a oídos comprometidos y tratar de conseguir que los protectores solares,que para nosotros es nuestro único tratamiento, sea financiado por el sistema sanitario.

+info y apoyo

https://bit.ly/3jrR4D1

Load More...