25.5 C
Madrid
mar 18, Jun, 2019

[su_box title=”¿Qué es la porfiria?”]

Tipos Porfirias

[su_pullquote align=”center”]

[/su_pullquote]

QUÉ SON LAS PORFIRIAS: Las Porfirias son un grupo heterogéneo de enfermedades metabólicas, generalmente hereditarias, ocasionadas por deficiencia en las enzimas que intervienen en la biosíntesis del HEMO (Componente de la hemoglobina, parte esencial de los glóbulos rojos).Se caracterizan por una sobre producción y acúmulo de las llamadas Porfirinas y de precursores como ALA (ácido delta aminolevulínico) y PBG (porfobilinógeno).

En 1930 Hans Fischer describió a las porfirinas de una forma muy sencilla: “son los compuestos que hacen la hierba verde y la sangre roja”.

Las principales fábricas de porfirinas del organismo son el hígado y la médula ósea. En esta médula ósea se sintetiza mucho HEMO para producir suficientes cantidades de hemoglobina, sustancia tan necesaria para el trasporte de oxígeno. En el hígado el HEMO se utiliza para formar otras substancias que fundamentalmente sirven para desintoxicar.

Para descargar el documento en formato PDF, hacer clic aquí, tomado de LAS PORFIRIAS – GUÍA DE FAMILIAS. Con la cooperación del Dr. Rafael Enríquez de Salamanca. Hospital Doce de Octubre. Madrid.

[/su_box]

323SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS TWEETS

Mi #Porfiria Eritropoyetica me obligaba a tener que someterme cada quince días,a transfusiones de sangre.A través de ellas,aquella niña,hoy mujer, se agarraba a la vida. El donante? Mi padre.
Hoy, #DíaMundialdelDonantedeSangre mi #FFPaciente para todos los que regalan #vida ❤️

Importante!!!Sin duda, un aspecto clave para mejorar la atención a las personas afectadas por enfermedades raras es proporcionar y difundir conocimiento y formación de calidad.
Formate, ganamos todos!! https://t.co/VbcI4NQsxw

Esta foto dice mucho de la gran familia que es @FEDER_ONG somos más de 360 Asociaciones y sin parar de crecer. Seguiremos trabajando y consolidando la fuerza de todas ellas.
Juntos, nada ni nadie nos va a parar. XX años. Tres millones de personas. #EnfermedadesRaras #SomosFEDER

Load More...