10.5 C
Madrid
Lun 9, Dic, 2019

[su_box title=”¿Qué es la porfiria?”]

Tipos Porfirias

[su_pullquote align=”center”]

[/su_pullquote]

QUÉ SON LAS PORFIRIAS: Las Porfirias son un grupo heterogéneo de enfermedades metabólicas, generalmente hereditarias, ocasionadas por deficiencia en las enzimas que intervienen en la biosíntesis del HEMO (Componente de la hemoglobina, parte esencial de los glóbulos rojos).Se caracterizan por una sobre producción y acúmulo de las llamadas Porfirinas y de precursores como ALA (ácido delta aminolevulínico) y PBG (porfobilinógeno).

En 1930 Hans Fischer describió a las porfirinas de una forma muy sencilla: “son los compuestos que hacen la hierba verde y la sangre roja”.

Las principales fábricas de porfirinas del organismo son el hígado y la médula ósea. En esta médula ósea se sintetiza mucho HEMO para producir suficientes cantidades de hemoglobina, sustancia tan necesaria para el trasporte de oxígeno. En el hígado el HEMO se utiliza para formar otras substancias que fundamentalmente sirven para desintoxicar.

Para descargar el documento en formato PDF, hacer clic aquí, tomado de LAS PORFIRIAS – GUÍA DE FAMILIAS. Con la cooperación del Dr. Rafael Enríquez de Salamanca. Hospital Doce de Octubre. Madrid.

[/su_box]

323SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS TWEETS

Gracias a farmacéuticos sin Fronteras y laboratorios Avene, los pacientes de Porfiria asociados a AEP, pueden solicitar a la asociación protectores.
Productos limitados por pacientes, si deseas que la Asociación Española de Porfiria te haga llegar, escríbenos a sio@porfiria.org

GIVING TUESDAY, es el momento de dar, ayudar. Vivimos en una sociedad consumista. Black friday - Ciber Monday...Realmente sabemos lo mucho que podemos hacer? #GivingTuesday, conoce la @porfiria_org su trabajo y se parte de él.
https://www.porfiria.org/hazte-socio

Como nos gusta que nuestros jóvenes estudiantes sean parte de este V Congreso Nacional Enfermedades Raras.
Ellos son los mejores aliados, nuestro futuro y en los que confiamos ciegamente.
Mil gracias todos ellos, a @CIP_FP_Batoi
#hazlasvisibles #asociaciónADIBI

Load More...