26.2 C
Madrid
mié 22, May, 2019

[su_box title=”Medicamentos”]

  • Es un síndrome de alto riesgo  si no se establece el diagnóstico adecuado en la fase inicial. Algunos síntomas pueden simular enfermedades comunes y dificultar el diagnóstico.
  • El cuadro clínico suele ser confuso, consecuente con una disfunción del Sistema Nervioso (autónomo, perférico y central). La mayoría de estas de estas crisis requiere hospitalización y la instauración de tratamiento inmediato (arginato de hemina y sobrecargade glucosa).
  • Factores precipitantes de la crisis aguda: ayuno, alcohol, ciertos medicamentos y anestesias, hormonas, infecciones, estrés, tabaco.
  • Medicamentos potencialmente porfirinogénicos (susceptibles de inducir la crisis aguda):Barbitúricos, Griseofulvina, Pentazocina, Succinimidas, Carbamacepina, Glutetimida, Primidona, Sulfonamidas, Carisoprodol, Metildolpa alfa, Pirazolonas, Ergotaminas, Metiprilona, Piracinamida, Hidantoínas, Meprobamato y Progestágenos.
  • El afectado debe llevar consigo un listado actualizado de medicamentos y una alerta médica.

[/su_box]

323SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS TWEETS

➡️El 22 de Mayo, en el. Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, celebraremos junto a profesionales sanitarios el XX Aniversario de la Asociación Española de Porfiria, junto a nuestra Federación Española de Enfermedades Raras y pacientes.
#visibilidad #Porfiria #XXAniversarioAEP

#DíasdeSalud
18 de Mayo. Día internacional de la #Porfiria
Grupo de trastornos genéticos causados por problemas con la forma en que el cuerpo produce hemo. Dos tipos: principales: cutáne y afectación al sistema nervioso.
Más info: https://t.co/r7iEZ9JF3H @porfiria_org @fidemiron

Load More...