11 C
Madrid
Vie 17, Ene, 2020

[su_box title=”Medicamentos”]

  • Es un síndrome de alto riesgo  si no se establece el diagnóstico adecuado en la fase inicial. Algunos síntomas pueden simular enfermedades comunes y dificultar el diagnóstico.
  • El cuadro clínico suele ser confuso, consecuente con una disfunción del Sistema Nervioso (autónomo, perférico y central). La mayoría de estas de estas crisis requiere hospitalización y la instauración de tratamiento inmediato (arginato de hemina y sobrecargade glucosa).
  • Factores precipitantes de la crisis aguda: ayuno, alcohol, ciertos medicamentos y anestesias, hormonas, infecciones, estrés, tabaco.
  • Medicamentos potencialmente porfirinogénicos (susceptibles de inducir la crisis aguda):Barbitúricos, Griseofulvina, Pentazocina, Succinimidas, Carbamacepina, Glutetimida, Primidona, Sulfonamidas, Carisoprodol, Metildolpa alfa, Pirazolonas, Ergotaminas, Metiprilona, Piracinamida, Hidantoínas, Meprobamato y Progestágenos.
  • El afectado debe llevar consigo un listado actualizado de medicamentos y una alerta médica.

[/su_box]

323SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS TWEETS

Vives en Madrid? pues estás de suerte.😊
🗓 28 de Enero de 2020, de 17:00 a 19:00h.🕛, el Servicio de Atención Psicológica de FEDER pone en marcha un nuevo taller en Madrid sobre el manejo del dolor.
➕Info: sio@porfiria.org Tel. 606 18 57 38 📞
#porfiria #juntosomosmas

Su majestad la Reina Letizia, se desplaza a la oficina de Feder, para mantener su reunión anual con la Federación Española de Enfermedades Raras.
Nuestra compañera Fide Mirón ha participado en la reunión junto a diferentes compañeros de FEDER.
https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=14243

La Asociación Española de Porfiria pertenece al Grupo Español de Expertos en Porfiria,y desde este grupo de trabajo, se ha diseñado un cuestionario de calidad de vida para pacientes con Porfiria Aguda.
Si vives en ESPAÑA,
Escríbenos a sio@porfiria.org Gracias por tu colaboración

Load More...