15.9 C
Madrid
jue 18, Oct, 2018

[su_box title=”Medicamentos”]

  • Es un síndrome de alto riesgo  si no se establece el diagnóstico adecuado en la fase inicial. Algunos síntomas pueden simular enfermedades comunes y dificultar el diagnóstico.
  • El cuadro clínico suele ser confuso, consecuente con una disfunción del Sistema Nervioso (autónomo, perférico y central). La mayoría de estas de estas crisis requiere hospitalización y la instauración de tratamiento inmediato (arginato de hemina y sobrecargade glucosa).
  • Factores precipitantes de la crisis aguda: ayuno, alcohol, ciertos medicamentos y anestesias, hormonas, infecciones, estrés, tabaco.
  • Medicamentos potencialmente porfirinogénicos (susceptibles de inducir la crisis aguda):Barbitúricos, Griseofulvina, Pentazocina, Succinimidas, Carbamacepina, Glutetimida, Primidona, Sulfonamidas, Carisoprodol, Metildolpa alfa, Pirazolonas, Ergotaminas, Metiprilona, Piracinamida, Hidantoínas, Meprobamato y Progestágenos.
  • El afectado debe llevar consigo un listado actualizado de medicamentos y una alerta médica.

[/su_box]

323SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS TWEETS

33 asociaciones de pacientes de #EnfermedadesRaras participan en la IX Escuela de Formación @CentroCREER-@FEDER_ONG

Foto de familia.
¡Muchas gracias a tod@s!

Ayer, inauguración de la IX Escuela de Formación
@CentroCREER-@FEDER_ONG por Aitor Aparicio, Director del CREER y @fidemiron, Vicepresidenta de FEDER. Por la tarde, charlas sobre Protección de Datos y Registros de #EnfermedadesRaras
Hoy continuamos...

4

Más de 30 asociaciones de pacientes se forman para liderar el cambio en EnfermedadesRaras.
La formación, pero sobretodo, la convivencia entre compañeros y compañeras, es la magia de esta escuela de formación.
Organizada por @FEDER_ONG y @CentroCREER

Load More...