8.4 C
Madrid
Vie 3, Dic, 2021

Medicamentos

  • Es un síndrome de alto riesgo  si no se establece el diagnóstico adecuado en la fase inicial. Algunos síntomas pueden simular enfermedades comunes y dificultar el diagnóstico.
  • El cuadro clínico suele ser confuso, consecuente con una disfunción del Sistema Nervioso (autónomo, perférico y central). La mayoría de estas de estas crisis requiere hospitalización y la instauración de tratamiento inmediato (arginato de hemina y sobrecargade glucosa).
  • Factores precipitantes de la crisis aguda: ayuno, alcohol, ciertos medicamentos y anestesias, hormonas, infecciones, estrés, tabaco.
  • Medicamentos potencialmente porfirinogénicos (susceptibles de inducir la crisis aguda):Barbitúricos, Griseofulvina, Pentazocina, Succinimidas, Carbamacepina, Glutetimida, Primidona, Sulfonamidas, Carisoprodol, Metildolpa alfa, Pirazolonas, Ergotaminas, Metiprilona, Piracinamida, Hidantoínas, Meprobamato y Progestágenos.
    Consultar http://porphyriadrugs.com/  (Aunque  la situación de cada paciente hay que tenerla en consideración)
  • El afectado debe llevar consigo un listado actualizado de medicamentos y una alerta médica.
EMPRESAS COLABORADORAS



ÚLTIMOS TWEETS

La AEP empieza a moverse para conocerte. 😁 Nos encanta compartir momentos con nuestros pacientes y familiares de personas con porfiria.

El próximo 𝙢𝙖𝙧𝙩𝙚𝙨 09 𝙣𝙤𝙫𝙞𝙚𝙢𝙗𝙧𝙚, 𝑪𝒂𝒇𝒆́ 𝑨𝒎𝒊𝒔𝒕𝒐𝒔𝒐

El lugar 𝑩𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒐𝒏𝒂.
Confirma
606 18 57 38 📲
#porfiria

Rosi Parra, Vocal de la Asociación Española de Porfiria y delegada en Barcelona, asiste a la segunda ℂ𝕦𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕄𝕦𝕟𝕕𝕚𝕒𝕝 𝕓𝕚𝕒𝕟𝕦𝕒𝕝 𝕕𝕖 𝕝𝕚𝕕𝕖𝕣𝕒𝕫𝕘𝕠 𝕕𝕖 𝕕𝕖𝕗𝕖𝕟𝕤𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕡𝕒𝕔𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖.

#laPorfiriaExiste #porphyria #porfiria #AEP #EnfermedadesRaras

Hemos lanzado una pregunta a través de la plataforma OS OIGO para ver si llegas a oídos comprometidos y tratar de conseguir que los protectores solares,que para nosotros es nuestro único tratamiento, sea financiado por el sistema sanitario.

+info y apoyo

https://bit.ly/3jrR4D1

Load More...