Accesibilidad

Sargadelos procura que la presentación de todos los contenidos y funcionalidades esenciales de la web sean independientes de los dispositivos físicos y de los navegadores web empleados para tal fin, codificados con estándares técnicos de uso libre y gratuito, y accesibles para navegadores adaptados a personas con discapacidades o limitaciones sensoriales, motoras o cognitivas.

La Unión Europea, en la resolución del Consejo de 25 de marzo de 2002, anima a los Estados miembros a tener en cuenta la necesidad de que los contenidos digitales sean accesibles y, siguiendo esta recomendación, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, dispone que las Administraciones Públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus páginas de Internet sea accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.

En coherencia con este objetivo, el diseño de la web de Sargadelos ha sido realizado teniendo en cuenta las recomendaciones de accesibilidad para el primer nivel de prioridad de las directrices WAI del W3C.

Símbolo que indica contenido XHTML 1.0 Strict válido Símbolo que indica el uso de hojas de estilo CSS2 válidas Símbolo que indica contenido web conforme al nivel AA de la recomendación de accesibilidad web del W3C

Teclas de acceso rápido

El acceso a los enlaces que tienen una tecla de acceso rápido definida se realiza por medio de distintas combinaciones de teclas, dependiendo del navegador.

Microsoft Internet Explorer: Presione la combinación de teclas ALT + tecla de acceso rápido, y a continuación Retorno (Enter).

Netscape e Firefox: Presione sólo la combinación de teclas ALT + tecla de acceso rápido.

Opera 7 y superior: Presione a un tiempo las teclas Shift (la empleada para escribir letras mayúsculas una a una) y Esc, suéltelas y a continuación presione sólo la tecla de acceso rápido.

En Macintosh la tecla ALT se sustituye por la tecla CTRL.

  • Tecla I: Inicio
  • Tecla E: Las Porfirias
  • Tecla P: Las Porfirias
  • Tecla N: AEP informa
  • Tecla Q: Quiénes somos
  • Tecla C: Contactar
  • Tecla B: Boletines
  • Tecla S: Hágase socio
  • Tecla A: Actividades
  • Tecla G: Agradecimientos
  • Tecla 0(cero): Accesibilidad

Tecla 1: Ir á páxina de inicio
Tecla 2: Saltar a navegación e ir ao contido

O acceso ás ligazóns que teñen unha tecla de acceso rápida definida realízase premendo distintas combinacións de teclas segundo o navegador:

Microsoft Internet Explorer: Prema a combinación de teclas ALT + tecla de acceso rápido, e a continuación Retorno (Enter).

Netscape e Firefox: Prema só a combinación de teclas ALT + tecla de acceso rápido.

Opera 7 e superior: Prema a un tempo as teclas Shift (a empregada para escribir letras maiúsculas unha a unha) e Esc, sólteas e a continuación prema só a tecla de acceso rápido.

En Macintosh a tecla ALT substitúese pola tecla CTRL.